martes, 24 de abril de 2012

IMPORTANCIA DE LAS MUTACIONES EN LA BIOLOGÍA

  ENSAYO

Una mutación es la alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
La evolución es una mutación muy valiosa en la biología, ya que sin está la vida misma no tendría sentido y esto sucede gracias a muchísimos cambios en la secuencia de bases del ADN. Este problema se origina por errores de la información genética contenida en las células y que además esta alteración se puede transmitir a las futuras generaciones.
Cuandohablamos de mutación estamos hablando de evolución, ya es de suma importancia tener un estudio sobre este tema, como todos sabemos las mutaciones son malas cuando se presentan talvez en exeso en un ser vivo, tambien las puede haber buenas pero estas casi no llegan a ocurrir muy seguido u no sabemos cuando ocurren. las mutaciones ayudan a evolucionar al planeta por completo ya que si no hay mutación, no hay evolución, porque sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar, es solo por eso que se dice que la mutación es benéfica para la evolución, ya que para la salud es perjudicial. La evolución es ante todo un proceso de cambio genético en el tiempo, sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría seguir evolucionando para bien.
Por otro lado las mutaciones son de suma importancia en las ciencias biológicas modernas, tales como la biología molecular y la biotecnología, ya que utilizan las mutaciones para la creación de organismos transgénicos, este fenómeno consiste en la introducción de genes muy distintos a un organismo modelo con fines de un mejor aprobechamiento u rendimiento del mismo.
                                                                                                                                                         
A si mismo nos ayuda a mejorar plantas, ya que como se sabe, gracias a las mutaciones ahora tenemos limones sin semilla, o frutas mas grandes y de sabores deliciosos, un ejemplo es la fruta del nanche manzano, el cual mezcla sabores del nanche y la manzana a la misma vez.
 Por eso la importancia de las mutaciones en la biologia se apega al sentido de la evolucion, ya que van de la mano evolucionando todo lo que tiene vida, unas cosas solas se mutan y otras las hace la mano del hombre, en donde se hace la mutacion es con la finalidad de un mejor aprobechamiento en todas las formas posibles del material mutado. un ejemplo muy claro son las plantas y animales con mayor tamaño y mejores caracteristicas que los normales.


                                                  BIBLIOGRAFIA:


5 comentarios:

  1. excelentisimaaa!!!! "Sin evolucion la vida no tendria cambios" me gustoo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que debes tener más cuidado con faltas ortográficas fatales como "exeso", "está" entre otras y además que expliques bien tu punto sobre la importancia de las mutaciones ya que si dices que: "son malas en exceso" entonces como es que se produce un evolución ¨gracias a muchísimos cambios en la secuencia de bases del ADN¨. A pesar de todo has captado bien la idea sobre la utilidad de las mutaciones.

    ResponderEliminar
  3. me gusto tu información, me ayudo bastante, sigue publicando información como esta osea basado en otros temas ;)

    ResponderEliminar